CALIDAD TETRAPAK

_web-CalidadTetrapack2

Envasado Aséptico

Tetra Pak® es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. La empresa trabajamos en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

La empresa cuenta con casi 22.000 empleados en más de 85 países, bajo un liderazgo industrial responsable y un enfoque sustentable de la empresa. Su lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja la visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

La tecnología aséptica mantiene los alimentos seguros y con todas sus propiedades al menos doce meses, sin refrigeración ni conservantes. Gracias a este proceso, los alimentos conservan su color, textura, sabor y nutrición. El empaque aséptico de Tetra Pak® ofrece una variedad de formatos, conveniencia para el consumidor, reducción de recursos y reciclabilidad.

El proceso aséptico asegura que tanto los alimentos como los materiales de envasado estén libres de bacterias dañinas cuando se realiza el proceso de llenado. Todo en la cadena de producción debe ser comercialmente estéril. Eso incluye alimentos, materiales y equipos de envasado, así como el entorno en el que tiene lugar el proceso productivo.

El método de envasado aséptico de Tetra Pak® consiste en pasar el envase plano sin forma a través de un baño de peróxido de hidrógeno con concentración del 30%, el cual se calienta a 70 ° C durante seis segundos. El peróxido de hidrógeno es eliminado del material de envase a con el uso de rodillos de presión o aire caliente.

Capas de los envases de Tetra Pak®

El cartón es el material principal de todos los envases. Es utilizado en la medida necesaria para que el envase sea estable, sin añadir peso innecesario, El cartón es un material renovable, que se hace a partir de madera.

Cartón: El cartón es el material principal de los envases. Brinda estabilidad, fuerza y suavidad para la superficie de impresión.

Polietileno: El polietileno protege de la humedad exterior y permite que el cartón se adhiera a la capa de aluminio.

Aluminio: Esta capa protege contra el oxígeno y la luz para mantener el valor nutricional y el sabor del alimento en los envases asépticos.

Mas informacion en: https://www.tetrapack.com/ar/packaging/

leer más